San Pedro de Jujuy albergará este domingo desde las 9 la primera fecha de las picadas de autos y motos en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy. La fiscalización estará a cargo de los hermanos Pola y contará con el apoyo de la comunal local.
Con el acompañamiento del Departamento de Deportes Extremos, se corre una jornada esperada por los amantes del deporte motor, ya que la idea es sacar las picadas clandestinas de la vía pública.
La jornada comienza a las 9 con el ingreso de los equipos al sector de boxes, luego se realizarán pruebas libres, allí los fiscalizadores van a tomar los tiempos correspondientes en los cuales recorren el circuito que tendrá una extensión de 200 metros para diagramar las categorías.
“Retomamos esta atractiva actividad, siempre apuntando a sacar las picadas clandestinas de la ciudad, muchos chicos se sumaron a esta movida para que aceleren en un lugar seguro, donde van a tener seguro médico, gente capacitada para estas actividades y son legales y no perjudiquen a terceros, ese es el objetivo principal de esta disciplina”, comentó Gabriel Rocha.
El titular del Departamento de Deportes Extremos destacó que “a través de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy venimos trabajando en la pista, está en óptimas condiciones, ya que se hace un mantenimiento constante, al igual que en todo el predio que se encuentra al costado de la ruta nacional 34”.
“Aquí los amantes de la velocidad pueden demostrar las cualidades que tienen porque sabemos que ellos están preparados para correr todo el día, van armando desafíos, no es que pican una sola vez sino que van a correr a lo largo de la tarde”, subrayó Gabriel Rocha.
De este modo, siguen las actividades del deporte motor en el predio de “Tierra Brava”, ya que para el presente mes también está programada la segunda fecha del Interprovincial de motociclismo en la modalidad de speedway, una nueva fecha del calendario de automovilismo y en octubre, estarán corriendo la edición del Trasyunga de enduro, prueba que se desarrolla en la modalidad parejas.