El reconocido grupo de hackers Anonymous se metió en medio de la polémica que se vive en Venezuela tras las elecciones y comenzó a bajar sitios oficiales del régimen.
La situación en Venezuela continúa generando conmoción a nivel mundial. Mientras se sostiene la idea del fraude electoral y Nicolás Maduro continúa firme en su postura de haber sido elegido de manera democrática, un nuevo capítulo se sumó este miércoles. Desde el colectivo de hackers Anonymous le declararon públicamente la guerra al régimen de Maduro y apuntaron directamente a los sitios oficiales del gobierno chavista.
La “guerra” se declaró por medio de X. Allí, una de las cuentas de Anonymous, el colectivo de hackers más grande el mundo, realizó una publicación detallaron “Este control tiránico del poder no quedará sin respuesta. Sepa esto: sus acciones tienen consecuencias. El mundo está mirando y nosotros también. Pagará un precio por socavar la democracia y perpetuar el sufrimiento en Venezuela”.
Posteriormente, publicaron la cantidad de sitios webs que fueron derribados por los hackers, todos sitios oficiales correspondientes al gobierno de Nicolás Maduro.
Desde el lunes hasta el miércoles habrían sido alcanzadas por los hackers unas 45 páginas oficiales, entre ellas algunas que funcionaban cono sitios donde denunciar a los opositores del régimen.
En uno de sus tuits, Anonymous envió un mensaje contundente a todas las naciones: “Dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador. Defender a los tiranos es defender a los tiranos sobre los sueños y, a menudo, los cadáveres de las personas sobre las que construyen su riqueza y poder. Estos no son líderes ni gobiernos, sólo criminales empoderados. Si defiendes la tiranía, no importa con cuántas banderas o ideologías te envuelvas, también eres un tirano”.
Y también se refirió a las fuerzas militares que apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela y señaló que una forma rápida de derrocar al dictador es poner al Ejército de Venezuela en su contra. “Una clave para derrocar a Maduro en Venezuela lo más rápido posible es alentar exitosamente a los militares o a la mayoría de los militares a desertar. Eso requeriría presión externa por parte de los gobiernos regionales y un fuerte liderazgo de la oposición para actuar como contragobierno” /tiempodesanjuan.com