El diputado provincial Santiago Jubert promueve a través de un proyecto de ley la creación e implementación de “Senderos Seguros”. Los objetivos de la iniciativa es prevenir y minimizar situaciones de riesgo en relación a la seguridad y disminuir la vulnerabilidad ante posibles hechos violentos o delictivos a personas vinculadas a los establecimientos educativos.
Jubert, quien preside el bloque de diputados del oficialismo en la Legislatura, explicó que se entiende por Senderos Seguros a los circuitos y/o trayectos peatonales recomendados de recorrido a los establecimientos educativos, con presencia de la Policía, junto con la colaboración de comerciantes y vecinos de la zona, durante los horarios de ingreso y egreso de clases.
La iniciativa promueve que los beneficiarios sean: alumnos, personal docente y no docente, padres, comerciantes, vecinos y todo aquel que circule por los senderos establecidos como seguros.
“Buscamos promover la reducción de riesgos de padres, alumnos y maestros en el trayecto desde y hacia las escuelas” sostuvo el legislador, luego agregó que con esta iniciativa se tiende a fortalecer los conocimientos de los alumnos sobre la educación vial y medidas preventivas, “consolidando la relación de los alumnos con agencias estatales, comercios y vecinos y promover el uso de los circuitos establecidos como Senderos Seguros, logrando en conjunto disminuir al máximo los actos delictivos que hoy tanto aquejan a nuestra sociedad” concluyó.