Esta mañana, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la oficina de empleo, brindó una charla sobre emprendedurismo a integrantes de AMUSA (Asociación de Mujeres Sampedreñas) para fortalecer conocimientos y comenzar con el desarrollo de proyectos productivos para personas con discapacidad.
Walter Calisaya, titular de la Oficina de Empleo, comentó que esta jornada de capacitación se realiza por un pedido de la señora Noemi Vargas, presidente de AMUSA y por pedido del intendente Julio Bravo quien siempre está presente para colaborar con las instituciones del medio.
En el caso de la Asociación de Mujeres Sampedreñas, se desarrollaron temas relacionados con el emprendedurismo y la posibilidad de desarrollar ideas productivas en nuestra localidad.
A través del programa Promover la institución logró presentar ante Nación 5 proyectos productivos donde se verán beneficiados más de 60 jóvenes con discapacidad. Esta postulación vence el 10 de junio, por lo tanto el municipio realiza su aporte con capacitación para reforzar la idea de emprender y salir adelante en este contexto económico adverso.
La jornada fue más que provechosa y Noemi Vargas agradeció la predisposición del municipio y la permanente colaboración del intendente Bravo con estas acciones tendientes a generar espacios de formación que permitan el desarrollo productivo de nuestra sociedad.