La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio bravo, recibió de manos de la Asociación Caminemos Juntos indumentaria de danzas tradicionales que serán destinado a la los niños, niñas y jóvenes que participan de los Talleres de Danzas.
Durante el acto, el Jefe Comunal, fue recibido por Elsa Armas, titular de la Asociación Caminemos Juntos, una institución modelo en la provincia que hace muchos años trabaja con personas con Síndrome de Down.
Lo recibido por parte de la comuna, será destinado para el uso de los Talleres de Danzas del Mercado de Arte y Oficios que desarrolla la Subsecretaria de Cultura y Turismo, junto a la Dirección de Cultura.
Luego, Julio Bravo agradeció “la decisión que tomó la comisión directiva de la Asociación Caminemos Juntos representada por su presidente Elsa Armas, es fruto de años de trabajo que vienen desarrollándose aquí dentro de la Asociación”.
El Intendente sampedreño destacó que “como explicó la señora Elsa, la gran mayoría de los chicos que concurren se integraron a escuelas comunes y allí desarrollan ese tipo de actividad artística y por lo cual celebramos esta decisión y recibimos con mucha alegría esta donación y nos va a servir sin dudas para todos los talleres donde tenemos tantos chicos que desempeñan distintas actividades artísticas, danzas de todo tipo”.
Atendiendo la situación económica, recibir esta indumentaria de danzas será “una gran ayuda para la mamá, el papá y la familia que trabajan para que nuestros niños sean felices en todos los talleres”, puntualizó.
A su tiempo, Elsa Armas contó que “ya la currícula de las personas con quien tratamos ya cambió, están con otros tipos de proyectos educativos, por eso creemos y pensamos que los ideales para recibir esta donación es la gente de nuestra municipalidad, sabemos que van a muy buenas manos y que será utilizada por los pequeños alumnos, los jóvenes, y teniendo en cuenta la situación que se vive hoy porque es muy costosa esta ropa”, comentó la Presidenta de la Asociación Caminemos Juntos.
Sin dudas que no se pierde este vestuario sino que se proyecta a través de otros niños, en este caso los que conforman los distintos elencos de los talleres de mercado de arte y oficio.