El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo se manifestó a favor y en defensa de la universidad pública y gratuita en Argentina, anticipando su postura en relación a la jornada de protesta convocada por la comunidad universitaria para este martes 23 de abril.
En primer lugar, el mandatario sampedreño dijo que todos los argentinos tenemos la obligación de defender y garantizar la supervivencia de las universidades públicas nacionales argentinas. Es el caso de la Universidad Nacional de Jujuy en nuestra provincia. El principal problema tiene que ver con el desfinanciamiento de las universidades por parte del gobierno nacional encabezado por Javier Milei. Esto está íntimamente relacionado con el hecho de que la actual gestión presidencial está gobernando sin presupuesto, y las partidas presupuestarias no han sido actualizadas por lo tanto el dinero que reciben las universidades no alcanza.
“Esto no es casualidad, sino que forma parte de la política implementada por el presidente Milei y que va en detrimento de la educación pública” aseguró el mandatario sampedreño. Y aclaró que las universidades públicas argentinas son las que le han permitido a miles de argentinos lograr un título universitario. Esta apertura le dio la posibilidad tanto al hijo del trabajador como al de clase media a que puedan acceder a una educación superior de calidad, de manera gratuita.
Si solo tuviéramos universidades privadas, los únicos que podrían acceder a esa educación serían aquellos que tengan el dinero para pagarla, advirtió Julio Bravo.
En San Pedro somos cientos los profesionales producto de la universidad pública. Entonces, aclaro que debemos reflexionar y apoyar la lucha para que sigan vigentes las universidades nacionales en todo el país. Además convocó a todos los sampedreños a participar de la movilización y marchar pacíficamente por las calles de la ciudad. Hay que decirle al gobierno nacional que no todo es posible y que hay que ponerle un freno al desfinanciamiento de la universidad pública finalizó.