La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través del área de medioambiente realizó la remoción de algunos ejemplares arbóreos de Lapacho que se encontraban en la platabanda de avenida 9 de julio y que serán trasplantados al complejo deportivo la Mielera.
Esta es una tarea complementaria que realiza el municipio en el marco del plan de refuncionalización y construcción de una rotonda de acceso y salida a los barrios Ferroviario y Patricio por avenida 9 de julio.
Durante la mañana, personal de medioambiente con maquinaria de la secretaría de obras públicas procedieron a sacar alrededor de 10 árboles, para luego trasladarlos hacia la Mielera.
Allí serán plantados nuevamente y se les realizará un seguimiento para que se adapten al nuevo espacio y continúen con su vida. Esto también forma parte de un proyecto de arborización del complejo la Mielera que lleva adelante el municipio, agregó Nicolás Pérez responsable de medioambiente.
En el mismo sentido, comentó que una vez que concluyan el proyecto de la rotonda, se volverá al lugar para reforestar y reponer los árboles que se han sacado de manera de continuar colaborando con el medioambiente y luchando contra el calentamiento global.