En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo, y la Junta Provincial de Rehabilitación del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una nueva jornada de atención y evaluación de pacientes con el propósito de gestionar y actualizar los certificados únicos de discapacidad de adultos y personas de la tercera edad.
Gloria Tejerina, destacó la importancia de retomar estas actividades tras el receso de verano, brindando apoyo a las personas con discapacidad en la realización de trámites, ya sea para obtener el certificado por primera vez o para actualizar la documentación.
La titular del área discapacidad de la comuna, mencionó la gestión del Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, para facilitar la presencia de la Junta de Rehabilitación en la ciudad, lo que permite una atención más personalizada y reduce los costos de viaje hasta la capital.
“El CUD es un derecho universal, es fundamental que todas las personas con discapacidad puedan acceder a él”, enfatizó.
La Jefa del Departamento de Discapacidad informó que cientos de vecinos, no sólo de San Pedro sino también de localidades vecinas, se acercan mensualmente para solicitar el trámite, por lo que es fundamental difundir las actividades a través de los medios y las redes sociales para llegar a todos los rincones de la provincia y atender a la mayor cantidad de personas posible.
Explicó que la última jornada, realizada en la Secretaría de Desarrollo Humano, contó con la presencia de la Dra. Viviana Seguí, Gisela Tejerina y Martín Ibáñez.
Además, anunció que las próximas visitas están programadas para marzo y abril, con fechas por confirmar, abarcando tanto a niños y adolescentes como a la población adulta.
“Para obtener más información o realizar consultas sobre los trámites a presentar, los interesados pueden dirigirse a la Oficina ubicada en Calle Alberdi N°441 en el horario de 08 a 13”, finalizó.