Anoche cerca de las 24 horas, se conoció el fallecimiento de Julio Ferreyra, diputado nacional por Jujuy. Estaba internado en una clínica de San Salvador de Jujuy, desde hace varios días.
Ferreyra, nació en Metán, provincia de Salta el 1 de julio de 1942. Fue político peronista y se hizo conocido en la provincia, por su actividad como director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, desde 1999 hasta 2019, cuando renunció al cargo, en disidencia por una medida tomada por el gobernador Gerardo Morales.
En 1999, fue nombrado por el gobernador Eduardo Fellner y ratificado posteriormente por Walter Barrionuevo, otra vez por Eduardo Fellner y luego por Gerardo Morales hasta 2019.
Debido al posicionamiento que tomó contra Gerardo Morales, fue elegido como candidato a gobernador por el Partido Justicialista, en las elecciones del año 2019, ubicándose en el segundo lugar, detrás de Gerardo Morales, lo que permitió que, en la distribución de bancas en la Cámara de Diputados de la provincia, ingresen diputados del PJ y el radicalismo, no tenga mayoría propia.

A raíz de ese desempeño, Ferreyra, participo en las elecciones nacionales legislativas y fue elegido, diputado nacional, integrando el Frente de Todos, con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.













































