El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, informó que «hay personas prófugas y no están a derecho» en el marco de las actuaciones que lleva adelante la Justicia por los actos violentos cometidos en la Legislatura y en Humahuaca, motivo por el cual «continuarán las medidas judiciales que la Policía de la Provincia cumplirá».
Asimismo, destacó que “no hay detenidos en situación de aislamiento o incomunicación” y subrayó que “todos están en contacto con sus abogados y familiares”.
En otro orden, indicó que “estamos a disposición del Ministerio Público de la Acusación y aportamos pruebas producidas por áreas técnicas, tales como Estadísticas, Bomberos y otras que intervinieron en los hechos violentos acontecidos en la Legislatura e inmediaciones”. “Se sumaron actuaciones por los episodios registrados en Humahuaca”, apuntó.
Además, enfatizó que las detenciones ordenadas por la Justicia, “se cumplieron bajo estricto cumplimiento reglamentario”, esto es “traslado a Alcaidía del Servicio Penitenciario y la debida revisión médica”, acotó el ministro.