Luego de llevar a cabo 14 meses de tareas investigativas, los funcionarios constataron el modus operandi de la banda narcocriminal, que se dedicaba al cultivo de plantas de “cannabis sativa”, como así también a la ventas de estupefacientes, mediante las redes sociales.
Se decomisó un total de 15 gramos de cocaína, 111 gramos de marihuana, 13 plantas, 147 gramos de cogollos y 994 semillas de “cannabis sativa”.
Además, los uniformados detuvieron a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad argentina.
Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” dieron cumplimiento a una manda judicial, el mismo autorizaba el registro de cinco inmuebles, ubicados en el barrio San José, partido bonaerense de Almirante Brown, donde se realizarían maniobras de comercialización de estupefacientes y cultivo de plantas de “cannabis sativa”.
Tras 14 meses de pesquisas, los uniformados lograron identificar el modus operandi de la banda delictiva, la cual se dedicaría a efectuar ventas de droga a través de las redes sociales y usaban “soldaditos” como campanas.
Como resultado de los allanamientos, los funcionarios incautaron 15 gramos de cocaína, 111 gramos de marihuana como así también 13 plantas, 147 gramos de cogollos y 994 semillas de “cannabis sativa”, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.
Asimismo, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, los gendarmes detuvieron a cinco miembros (tres hombres y dos mujeres) de la banda narcocriminal.