El hombre de 35 años se hacía pasar por cura, se ganaba la confianza de los abuelos y les robaba. José Nicolás Rodríguez fue detenido en La Merced.
Después de una intensa búsqueda cayó el falso sarcedote en La Mered que utilizaba diferentes nombres de reconocidos curas salteños para estafar a adultos mayores. José Nicolás Rodríguez, de 35 años, se vestía con el atuendo que utilizan los sacerdotes. El hombre una vez que se ganaba la confianza de los ancianos, era invitado por estos a ingresar a sus domicilios, y ese momento era aprovechado por Rodríguez para robar dinero y objetos de valor. Incluso algunos abuelos invitaban a comer al falso cura. A raíz de esto, desde el Arzobispado de la Provincia de Salta comenzaron a publicar carteles de advertencia en distintos espacios públicos advirtiendo del falso sacerdotes. Finalmente el delincuente de 35 años fue detenido en la localidad de La Merced.
Según el parte dado a conocer por la Policía de Salta señala que el hombre fue identificado como José Nicolás Rodríguez de 35 años al que se le secuestró un bolso donde llevaba la ropa de sacerdote que utilizada para robarle a los ancianos, según informó la página El camión de Germán.
Denuncia e investigación
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de una investigación que lleva adelante por dos denuncias radicadas en contra de un hombre que simulando ser sacerdote, le habría sustraído a una adulta mayor el celular y la billetera y a una enfermera de un hospital público el celular, informó que se produjo la detención del principal sospechoso en la localidad de San Agustín, municipio de La Merced.
En uno de los hechos investigados, una mujer de 72 años fue visitada por un hombre que se identificó como sacerdote y que luego de entablar conversación, en un descuido se fue de la vivienda con su teléfono celular y con su billetera, constatando luego que dispuso de dinero de su cuenta bancaria.
En el segundo hecho, bajo el mismo ardid, se presentó en un hospital público de la ciudad y le solicitó a una enfermera que le prestara el teléfono para hacer una llamada y huyó del lugar con el aparato.
El jueves, según publicó El Tribuno, desplegando el mismo modus operandi fue detectado en la localidad de San Agustín, donde advertido el personal policial procedió a su detención.
Según explicó Ramos Ossorio, será imputado en las próximas horas y no se descarta que se encuentre vinculado a otros hechos delictivos.