Se investiga la presunta malversación de fondos públicos. Desde Nación giraron fondos para obras que no se habrían concretado.
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron ayer cuatro allanamientos por orden de Justicia Federal en Santiago del Estero.
Los procedimientos se concretaron en el domicilio de un comisionado municipal de Fortín Inca (dpto. Belgrano), Lionel «Leo» Rodrigo; y el estudio de una contadora que es diputada provincial, Alicia Vázquez del bloque opositor Frente Patriótico Laborista, en el marco de una investigación por presunta malversación de fondos públicos.
Fuentes judiciales informaron que la causa se inició a raíz de una denuncia presentada en fiscalía en el año 2023, vinculada a presuntas irregularidades en el destino de fondos que envió el Gobierno nacional directamente a la comisión municipal de Fortín Inca para la realización de obras públicas.
Entre los lugares allanados se encuentran la vivienda particular del comisionado de Fortín Inca, Elvio Rodrigo, y la casa-estudio la contadora Alicia Vázquez, que además es diputada del Frente Patriótico Laborista.
Con orden del juez federal Nº2 de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, se secuestraron pliegos de obras, teléfonos celulares, computadoras, tickets de compras, cheques, facturas y comprobantes de transferencias por un monto aproximado de 80 millones de pesos, según se precisó.

La investigación está a cargo del fiscal Federal de Primera Nominación de Santiago del Estero, Pedro Simón, y su equipo.
Se supo que tanto el comisionado como la legisladora provincial están imputados, junto con otras personas.
Se espera que tras la feria, se profundice el análisis de los elementos secuestrados en los allanamientos. Trascendió que la Cámara de Diputados fue notificada de que la legisladora Vázquez está imputada en la citada causa. /Fuente: El Liberal