El Mengao descontó hasta en dos oportunidades, pero no pudo ante la jerarquía de los alemanes. Ahora, se medirán ante el campeón de la Champions y empieza a definirse el cuadro de cuartos.
En los octavos de final del Mundial de Clubes, otro elenco sudamericano se topó con una potencia europea y quedó en el camino: se trata del Flamengo, que le jugó de igual a igual al Bayern Munich pero perdió 4-2 en el Hard Rock Stadium de Miami. Ahora, el conjunto comandado por Vincent Kompany deberá medirse en la próxima ronda al París Saint-Germain, que apabulló este mediodía al Inter Miami de Lionel Messi por 4-0.
El Bayern Munich fue contundente y ganó bien
Si bien el Mengao intentó imponer condiciones, las diferencias físicas y futbolísticas entre ambos elencos eran evidentes. Durante la primera mitad, un centro preciso al área obligó al chileno Erick Pulgar a saltar de espaldas, pero el balón salió disparado hacia su propio arco. Al rato, cuando los brasileños habían acumulado hombres en ataque para apostar por la igualdad, Harry Kane tomó la pelota y sacó un latigazo de media distancia que se coló en la meta custodiada por Agustín Rossi.
Los rojiblancos, con una actitud inclaudicable, siguieron avanzando en campo rival y sus intentos rindieron frutos. Tras una acción colectiva interesante, Gerson encontró el esférico de frente ante un flojo rechace y lanzó un bombazo cuya trayectoria Manuel Neuer no pudo corregir, pese a que alzó los puños. El estadio, repleto de fanáticos del cuadro de CONMEBOL, pasó de estar enmudecido a encenderse repentinamente. Los de Filipe Luis, con menos armas, compitieron.
La contundencia de los teutones salió a relucir justo antes del cierre de la primera mitad, cuando Leon Goretzka ejecutó un disparo rasante y preciso para sellar el 3-1. Más allá de que la remontada parecía un oxímoron, el cuadro carioca exhibió una mejor versión en el arranque del complemento y obligó a los germanos a retrasarse unos metros. El empuje hizo que el descuento fuera posible: Jorginho, de penal, pergeñó el descuento de los de Río de Janeiro.

Cuándo será el duelo entre el Bayern Munich y el PSG
Sin embargo, un increíble yerro de Luiz Araújo sentenció las posibilidades de los sudamericanos: el delantero quiso salir jugando en una zona peligrosa, lo presionaron y el romperredes inglés, sin mirar al arco, consiguió su doblete. Con los duelos de este domingo, empezaron a definirse los cruces de cara a los cuartos ya que el mano a mano entre Palmeiras y Chelsea estaba confirmado. El enfrentamiento entre el Bayern y el PSG será el sábado 5 de julio desde las 13, en el Mercedes-Benz Stadium. /lmneuquen.com














































