La gestión municipal del Intendente Julio Bravo realiza a lo largo del fin de semana los operativos de control de alcoholemia con el fin de sacar de circulación a aquellas personas que conducen bajo los efectos del alcohol.
A cargo de la Dirección de Tránsito de Tránsito y la coordinación de Seguridad Vial, se diagramaron trabajos en diferentes puntos de la ciudad atendiendo que el último fin de semana 31 conductores dieron positivo al test de alcoholemia.
La cifra llamó la atención de los funcionarios y los integrantes del operativo, ya que se había logrado bajar la cantidad de conductores que fueron sacaron de circulación por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. “Venimos trabajando los viernes, sábados y domingos, la gente no se lo esperaba y como nueva modalidad fueron sorprendidos, porque se trató del día dónde más personas dieron positivo al control”, expresó Oscar Díaz.
El titular del área Seguridad Vial de la comuna remarcó que los conductores que circulan ya sea en un auto o bien en una motocicleta, deben hacerlo con la documentación correspondiente, cédula, carnet de conducir, seguro, si van en moto el casco, tienen que llevar las luces encendidas y respetar las señales viales como semáforos. Si bien los controles a los vecinos no les gusta, es algo fundamental para evitar algún accidente con un imprudente conductor que lo hace bajo los efectos del alcohol, por ello siempre se recuerda que si ha ingerido bebidas alcohólicas designen un conductor.