Este jueves, en las instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo participó de un desayuno de camaradería para despedir el año junto a presidentes de centros vecinales de la ciudad, organizado por la Dirección de Relaciones Comunitarias e Institucionales
Luego de este positivo encuentro, el titular del ejecutivo manifestó que fue una hermosa reunión. “A pesar del año difícil que nos ha tocado vivir hemos podido trabajar juntos y los resultados obtenidos son favorables”, indicó Bravo.
También agregó “vemos un futuro venturoso. Los sampedreños confiamos en nosotros y los dirigentes de los centros vecinales conocen perfectamente lo que es trabajar de manera organizada y solidaria”. Lo que caracteriza a nuestra gestión dijo Julio Bravo es el trabajo conjunto con las instituciones barriales, con las que se han logrado concretar innumerables obras. Ese modelo de trabajo seguirá estando presente en San Pedro de Jujuy.
“Estamos por el buen camino” subrayó el mandatario municipal, quien aseguró que juntos con la ayuda del gobierno provincial la obra pública seguirá estando presente en todos los barrios de la ciudad.
Por otra parte, comentó que está avanzando en la gestión para hacer realidad la construcción del centro de monitoreo. La idea es instalar por lo menos 100 cámaras en distintos puntos de la ciudad. Y como plazo máximo se espera que el centro de monitoreo ya esté funcionando en abril del 2025.
La municipalidad ya compró 50 cámaras, más los equipos técnicos que acompañan este sistema. Además, se presentó el proyecto al gobierno de la provincia para que con su asistencia se pueda terminar el nuevo edificio donde funcionará el centro de monitoreo que está ubicado en barrio Ejército del Norte, zona de El Bordo. Allí trabajarán de manera conjunta la policía, el municipio y la fiscalía. Esto representa un gran avance para la ciudad, en materia de prevención del delito, entre otros temas.
Bravo también aprovechó la oportunidad para anunciar que con recursos propios el municipio realizó la compra de un camión y una caja compactadora que serán destinados al servicio de recolección de residuos. El mismo ya estará recorriendo los barrios en febrero del año que viene. Ese mismo mes, si todo anda bien, dijo, estarían comprando un segundo camión.
Entre otras cosas, adelantó que están preparando un proyecto para la construcción de baños económicos. Es decir, núcleos sanitarios con su respectivo inodoro, pileta y ducha. El objetivo es construir alrededor de 200 baños para familias de escasos recursos. Todavía existen en la ciudad familias que no cuentan con un baño en condiciones, lo que representa una afrenta contra la dignidad de las personas. “Nosotros vamos a trabajar para que los sampedreños vivan con dignidad” resaltó el intendente
Encabezaron este encuentro con los centros vecinales, Joaquín Ceballos de la Dirección de relaciones comunitarias, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Castro y el Secretario de Obras, servicios públicos Gustavo Jure.