Se trata de aires acondicionados, cubiertas, consolas de videojuegos, celulares, bicicletas eléctricas, entre otros elementos de origen extranjero.
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” junto a integrantes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” y otras Unidades desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 detuvieron la marcha de un transporte de carga perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería.
Al momento de la inspección, los gendarmes con apoyo del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y de la Agencia de Seguridad Nacional, lograron detectar que la documentación de la mercadería de origen extranjero estaba dentro del semirremolque no poseía aval aduanero.
Los funcionarios pudieron constatar que se trataba de: 58 aires acondicionados, 10 controles, 56 cubiertas de diferentes rodados, 30 PlayStation 5, 400 celulares, 20 termostatos, 15 capacitores, seis bicicletas eléctricas, un freezer, dos lavarropas y una heladera.
Intervino el Juzgado Federal N°1 de Formosa junto a la Fiscalía Federal y ARCA de la provincia que dispusieron el secuestro de la mercadería con un avalúo superior a los 187.000.000 de pesos.