El Comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Mirko Bustos informó que en fecha 22 de abril en horas de la noche una mujer de nombre Daniela Elizabet Soria de 27 años de edad de nacionalidad argentina fue asesinada con disparos de arma de fuego en la comunidad de los Sotos del municipio de Yacuiba, poblado distante a 65 kilómetros de Yacuiba.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen una vez de tener conocimiento del hecho informó a la Fiscal de turno y se procedió a trasladar el cuerpo a la morgue del hospital Rubén Zelaya; en fecha 23 de abril a horas 9:30 se realizó la autopsia médico-legal donde se determinó que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego, la data de muerte fue de aproximadamente 15 horas.
Inmediatamente se procedió hacer las investigativas pertinentes y en la habitación donde fue encontrada la víctima se logra colectar seis vainas utilizadas por arma de fuego calibre 9 milímetros, asimismo se realiza la toma de declaraciones informativas de testigos con relación al hecho, se secuestra un vehículo marca Toyota tipo camioneta Land Cruisher, misma que habría sido utilizada por la víctima en el recorrido desde Caraparí hasta la comunidad de los Sotos la noche del crimen, también se secuestra teléfonos celulares y un arma de fuego tipo pistola encontrada en la parte superior de un ropero en la habitación de la víctima.
Se obtuvo conocimiento que la víctima se habría trasladado desde la República de Argentina hace dos meses atrás a la Comunidad de los Sotos, donde estaba viviendo en compañía de su pequeño hijo y una hermana de 16 años.
Así también se supo que la víctima convivía con una persona de sexo masculino de nombre René Guzmán, alias Manudo Guzmán, quien se encuentra privado de libertad por el delito de narcotráfico en una cárcel de máxima seguridad en Buenos Aires, siendo jefe del cártel Valle de Acambuco, por lo que se maneja la hipótesis que el crimen fue por ajuste de cuentas.
El caso es investigado. / Isabel Wancey/yacuibanoticias.com
