La Escuela N° 378 de La Banda celebró con la imposición oficial de su nombre.
La Escuela N° 378 de La Banda, Tilcara, celebró su 77 Aniversario con un emotivo acto y la imposición oficial de su nombre; desde ahora “Nuestra Señora del Carmen”, en honor a la patrona del pueblo.
Durante el acto se dio lectura a la resolución oficial y se descubrió la placa conmemorativa, gesto simbólico que marca el inicio de una nueva etapa. También se entregaron distinciones a quienes contribuyeron al crecimiento de la escuela a lo largo de sus más de siete décadas.
La directora, Narda Balderrama, recibió de manos del Ministerio de Educación las banderas de ceremonia y de flameo, y expresó con emoción que “hoy damos un paso muy especial. Este nombre no es solo un cartel en la entrada, es una identidad que nos une, que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Nos invita a mirarnos como parte de una misma historia y a proyectarnos con el futuro”.
El festejo incluyó números artísticos alusivos, con la participación de los más pequeños a través de poemas y cantos que celebraron tanto el aniversario como la nueva identidad de su querida escuela.
Acompañaron el acto el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón, en representación del Ministerio de Educación; la directora Narda Balderrama; el exdirector Ezequiel Chañi; la presidenta de la cooperadora escolar, Celina Licet Tolaba; la supervisora de la Región II, Marta Ana Mena; el veterano de guerra Nicolás Toconás; junto a docentes, familias y vecinos del lugar.




Con orgullo la comunidad educativa reafirmó su compromiso con la formación de las futuras generaciones, en un espacio que hoy cuenta con identidad, historia y un profundo arraigo cultural y espiritual.