El conductor (de un transporte de cargas generales) viajaba con la mercadería de contrabando desde la provincia de Salta.
Como resultado del operativo, los gendarmes decomisaron la mercadería, que tiene un avalúo estimado de 99.300.000 pesos argentinos. Mientras que, el involucrado quedó supeditado a la causa.
En un operativo de prevención, realizado sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del Peaje Molle Yaco, los efectivos del Escuadrón 55 «Tucumán» detuvieron la marcha de un camión de cargas generales, proveniente de la provincia de Salta.
Durante el registro, el personal de la Fuerza visualizó que en el interior del acoplado se trasladaban bultos de diferentes tamaños, similares a los utilizados para el transporte de mercadería ilegal.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios verificaron el contenido de los bultos y constataron la existencia de 619 kilos de hojas de coca en estado natural como así también 98.950 atados de cigarrillos, que eran llevados sin el aval legal.
Los gendarmes informaron sobre el hallazgo al Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que dispuso el secuestro de la totalidad del vegetal y los paquetes de cigarrillos, que tienen un avalúo aproximado de 99.300.000 pesos argentinos. Mientras que, el conductor quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».