En la mañana de hoy miércoles fue confirmada la información que este cronista investigaba desde ayer. Sobre una nena de tan solo 2 años de edad había ingresado al Hospital Materno Infantil «Héctor Quintana» de San Salvador de Jujuy, con una intoxicación de haber consumido pasta base de cocaína, determinada luego de los análisis efectuados.
Según las consultas técnicas desde la parte oficial, noches pasadas (lunes y madrugada del martes) a la Guardia habría llegado una mujer con su hija en brazos y que la misma presentaba vómitos y desvanecimiento. De inmediato los médicos llevaron a cabo los estudios y exámenes clínicos de rigor y habrían detectado que la menor estaba intoxicada por el consumo de algún derivado de cocaína. luego de reanimar y sacarla del peligro y trance.
Los profesionales dieron participación a la policía para su investigación.
La mujer, habría señalado que su esposo está en situación de calle y es adicto a las drogas y que de vez en cuando concurre a la vivienda ubicado en las 370 viviendas de Alto Comedero. Que el día en cuestión el padre de la menor habría ido a visitarlos y en un descuido la niña le habría sacado del bolsillo del pantalón una dosis de pasta base de cocaína y la ingirió y empezó a sentirse mal por ello la llevo al mencionado nosocomio.
Por ahora es materia de investigación nos señalaron desde la parte oficial. Si es así como cuenta la madre. Por lo que ya estaría un equipo interdisciplinario de la Fiscalía interviniente llevando a cabo un informe socio hambrientas. /ROLANDO CLAVIJO.