El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participó de la inauguración de la décima sexta edición de la ExpoJujuy 2024 y visitó el stand que la comuna posee en el predio. “No quisimos dejar de estar presentes, lo pensamos mucho dada las dificultades económicas conocida por todos que afecto a todo el país, las provincias y los municipios no escapamos a esta situación”, manifestó el Jefe Comunal. Sin embargo hizo eco a las palabras del Gobernador Carlos Sadir durante la inauguración de la ExpoJuy “como dijo el Gobernador, hay que poner lo mejor que uno tiene para poder seguir apostando al desarrollo, la producción, el turismo, que son herramientas que pueden hacer que se generen fuentes genuinas de trabajo y podamos salir adelante”, subrayó.
Y para Bravo “la ExpoJuy va en ese camino, por eso este año innovando también, armamos nuestro stand y decidimos compartirlo con los municipios de toda nuestra región, tanto del Departamento San Pedro como Departamento Santa Bárbara para presentarnos como Región”, explicó. Sin dudas “somos una potencia en cuanto a todo lo que es nuestra agricultura, el deporte, el turismo, queremos aprovechar la Región Yungas y acoplarnos al desarrollo turístico que se viene llevando a cabo en toda nuestra provincia”, remarcó.
Julio Bravo destacó que “nos especializamos en turismo deportivo, porque generamos actividades nacionales y moviliza la economía local con nuestras competencias de motociclismo en enduro, el mountain bike, sobre todo en temporada baja permitiendo así que nuestros hoteles, los restoranes, emprendedores, puedan seguir trabajando”.
Y en este camino de seguir promocionando San Pedro de Jujuy como un punto turístico y de desarrollo productivo, el Intendente se refirió al Corredor Bioceánico “San Pedro tiene que ser protagonista junto a otras localidades como Libertador, es el futuro, hay que trabajarlo ahora para que en el futuro traiga beneficios, pasa justo por la ruta nacional 34 y no podemos desaprovechar esa actividad, es tarea del gobierno municipal pero también de los empresarios privados, el desarrollo de nuestra ciudad para poder acoplarnos a esto que es el Corredor Bioceánico”, culminó Julio Bravo.