En la noche del miércoles, el Senado aprobó en general y en particular la Ley de Bases que ahora volverá a la Cámara de Diputados con modificación para su aprobación definitiva.
El jefe de bloque de La Libertad Avanza, el jujeño Ezequiel Atauche, celebró que “aprobamos la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso. Una ley que viene a darle al gobierno de Javier Milei las herramientas necesarias para sentar las bases para una nueva Argentina, esa Argentina por la que nos votó el 56%”.
El senador, activo participante en el proceso para la sanción de la Ley en la Cámara Alta resaltó que “con esta norma, vamos a dejar atrás años de decadencia y deterioro, abriendo camino a la posibilidad del desarrollo”.
En su discurso, Atauche destacó “que esta ley apunta, también, a mejorar las relaciones del trabajo y la calidad del empleo registrado. Busca, en materia energética, liberar ese potencial energético de Argentina, lo cual aumentará las inversiones, las exportaciones y generará más empleo, convirtiendo a nuestro país en una potencia energética. Propone, a través del RIGI, hacer más accesible la llegada de inversiones -URGENTES Y NECESARIAS- para nuestro país”.
El senador destacó “el trabajo en equipo con Guillermo Francos, Victoria Villarruel, Lisandro Catalán, Eduardo “Lule” Menem, José Rolandi, María Ibarzabal y todo el bloque de senadores de La Libertad Avanza”.
Al concluir su discurso, Atauche remarcó que “nuestro objetivo es exterminar a la inflación. Es crecer, volver a ser el faro del capitalismo en la región. Ser el país que supimos ser. Vinimos a transformar la realidad de nuestro país y nada nos va a detener. Catorce millones de argentinos nos votaron para eso en noviembre, y es un compromiso que vamos a honrar hasta el último día”.