Ocurrió en dos procedimientos.
En Formosa, efectivos decomisaron treinta 30 toneladas de madera de quebracho en un camión con acoplado.
En Salta, los gendarmes secuestraron 8.000 M3 de madera de mistol y 2.000 M3 de eucalipto.
Integrantes de la Sección “El Colorado”, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 1, donde detuvieron la marcha de un camión con acoplado.
Al momento de la inspección de la carga del rodado, los funcionarios constataron irregularidades en el formato e impresión de la guía de la mercadería transportada (documento falsificado) por lo que por intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno de Formosa procedieron al secuestro de 30 toneladas de madera aserrada de quebracho.
En el segundo procedimiento, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaba un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°34 cuando controlaron la carga de un camión con acoplado.
Al momento de la inspección, los uniformados solicitaron información de la carga transportada (8.000 M3 de tirantes de mistol y 2.000 M3 de tirantes de eucalipto) pero hallaron inconsistencias en la documentación presentada por lo que por orden del Juzgado de Garantías N°2 de Tartagal, la mercadería quedó decomisada.