La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, participó del acto y posterior desfile por la semana del profesor, en Plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad.
Durante la ceremonia, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro se refirió a esta fecha resaltando la labor del docente en los diferentes ámbitos educativos. Dijo que no solo es la tarea de enseñar, sino también la capacidad que debe tener el profesor de adaptarse a las diferentes realidades que tienen los alumnos y que se manifiestan a diario en la escuela.
Es ahí donde el docente pone de manifiesto su verdadera vocación dándole al alumno lo que necesita y en el momento en que lo necesita, subrayó el funcionario.
En nombre del intendente Julio Bravo, reiteró sus felicitaciones a todos los profesores de la ciudad y recordó que en este momento difícil que atraviesa el país es trascendental continuar defendiendo la escuela pública y gratuita para todos los jujeños y argentinos.
En la oportunidad también el presidente del concejo deliberante Cristian Aguirre, entregó a los directivos de la Escuela de Comercio José Ingenieros, organizadores de la fiesta, el documento donde se declara de interés municipal este evento. Del mismo modo, desde el municipio se hizo entrega de un smart Tv que será sorteado en la cena del profesor.
La jornada culminó con el tradicional desfile por calle Mitre, donde participaron numerosos establecimientos de nivel medio y superior de nuestra ciudad. Estuvieron presentes en el acto secretarios y directores del gabinete municipal, autoridades de región IV, directivos y profesores de San Pedro, el párroco Daniel Baca con su invocación religiosa y público en general.