La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente continúa con la obra de construcción de la red de cloacas en barrio Arturo Illia y avanza con otras obras en barrio 4 de diciembre, Kirchner, Libertad y faldeo de barrio La Merced.
Fernando Barboza, Director de Obras Conjuntas con Terceros explicó que solo restan 200 metros para culminar con la instalación de cañerías y desde allí avanzar con las conexiones domiciliarias. El funcionario destacó que son más de 3.500 metros de cañerías lo que se ha instalado, lo que significa un gran logro para el barrio, donde se ha generado un trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio para poder llegar a instalar este servicio tan esencial. “La verdad que fue una excelente respuesta y un sacrificio de los vecinos y el municipio por todas las interferencias que se han registrado… y esto es un cambio significativo que mejora la calidad de vida de todos los vecinos”. Además, comentó que se ha trabajado con personal municipal durante turno mañana, tarde y noche para poder culminar con esta obra y esto no solo en este barrio, sino en los diferentes barrios donde se ejecutan las obras.


Por otro lado el funcionario dijo que se culminaron los primeros 150 metros de cañerías en barrio Los Lapachos y ya se están ejecutando las redes domiciliarias, por lo que los vecinos ya pueden usar la red. En el caso de barrio 4 de diciembre se terminaron los primeros 500 metros de la primera etapa y actualmente se trabaja en la instalación de las conexiones domiciliarias, para avanzar luego hacia barrio Néstor Kirchner con la instalación de cañerías.
Finalmente, Barboza dijo que se trabaja en la ampliación de la red de agua en el faldeo de barrio La Merced, donde se avanzaron 50 metros y en esta semana se continuará con ese trabaja, ya que son más de 15 familias que no contaban con el servicio instalado como corresponde.