El efector cuenta con profesionales de enfermería y agentes sanitarios para la atención integral de una población de 180 habitantes.
“Es un día de mucha alegría porque poder inaugurar este Puesto de Salud en Normenta es una muestra de una política pública que considera central a la salud integral”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, y remarcó que “en estas zonas alejadas, que requieren cruzar ríos, afrontar crecidas, viajar cerca de precipicios, el trabajo de los equipos de salud tiene gran mérito y quiero felicitarlos por eso, por la vocación, el desempeño día a día”.
Asimismo, destacó que las obras realizadas gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia brindarán respuesta a la comunidad con la atención de agente sanitario y personal de enfermería para la atención primaria, la vacunación, curaciones y seguimiento de personas con diabetes, hipertensión, adultos mayores, bebes, niñas y niños, embarazadas y reforzar todo el trabajo preventivo.
Bouhid detalló que el Puesto de Salud dispone de una sala equipada para la recepción de personas que requieran traslado de emergencia a los hospitales de Fraile Pintado o Libertador según la complejidad y anticipó que, en un corto plazo, contará también con atención odontológica.
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria resaltó que el establecimiento cuenta con instalación de paneles solares para la provisión de energía y de agua caliente, lo que se adecúa al trabajo del cuidado del ambiente incluido en Jujuy Verde.