Los futuros policías reconocieron las problemáticas que causa el narcotráfico a través de debates, interacciones con sus pares y actividades didácticas.
Continuando con el ciclo de enseñanzas y toma de conciencia sobre flagelos que aquejan a diferentes sectores de la sociedad, el Área de Capacitación y Prevención de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad, dio una charla preventiva y de orientación denominada “Intervención en materia de prevención sobre el Consumo Problemático de Sustancias bajo el Nuevo Paradigma Policial”, la cual estuvo destinada a alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.
En la oportunidad se abordaron diferentes temáticas basadas en la prevención y análisis actual del consumo problemático de sustancias, capacidades biopsicosociales para la construcción de un proyecto de vida en adolescencia y la comunidad en general. También, se dio a conocer de qué manera se articulan lineamientos de trabajo con fuerzas policiales de otras provincias y ministerios involucrados en la materia.
El objetivo principal de esta preparación a los futuros funcionarios policiales, es que los mismos reconozcan importancia en materia preventiva y de seguridad la problemática del narcotráfico y narcomenudeo.
La actividad estuvo destinada a los alumnos de segundo año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana como parte de un Proyecto Integrador Final.