Con el objetivo de lograr justicia e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, en dependencias del Centro Cultural de Alto Comedero se realizó la 2da Jornada de Abordaje de Derechos, contando con una destacada concurrencia de vecinos y vecinas de dicho Distrito barrial.
La actividad fue organizada por la Secretaria de Asuntos Municipales de la Jefatura de Gabinete conjuntamente con la Secretaria de Equidad y Promoción de Derechos de la Consejo Provincial de Mujeres, y tuvo como propósito fortalecer el conocimiento y el ejercicio de los derechos, contribuyendo a una sociedad más inclusiva y equitativa, en línea con los principios establecidos en la Constitución Provincial y las normativas vigentes a nivel nacional.
Estuvieron presentes funcionarios de la Jefatura de Gabinete, Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales, Juzgado Contravencional N°1 del Ministerio de Seguridad y de Desarrollo Humano, Secretaría de Equidad y Promoción de Derechos del Consejo Provincial de Mujeres, Diputadas, concejales capitalinos y funcionarios municipales.
Al respecto, la Secretaria de Equidad y Promoción de Derechos del Consejo Provincial de Mujeres, Victoria Luna Murillo, enfatizó que trabajan siguiendo lineamientos del Gobernador: «Con la Gente, acercaando herramientas fundamentales para garantizar Derechos para los niños y niñas, personas con Discapacidad, Prevención y eliminación de la Violencia de género, Protección de los Animales, y por último remarcar cómo debe darse la convivencia social, es decir, cómo debemos actuar como “Buenos Vecinos” en un Barrio».
Sostuvo que todo esto estuvo a cargo de los distintos Ministerios del Ejecutivo Provincial, llevando las diferentes áreas que vienen trabajando en estos temas, a cada Barrio de la ciudad y localidad.
Indicó que las políticas públicas del Estado deben llegar a cada ciudadano/a para lograr justicia e igualdad de oportunidades a todos.
Luna Murillo afirmó que «la promoción de Derechos nos parece clave para lograr Igualdad, y con estas Jornadas buscamos no tan solo informar y capacitar, sino sensibilizar a la población y que ante un ataque a un Derecho podamos actuar correctamente».
A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, destacó: “El objetivo principal es ofrecer herramientas de gestión y dar a conocer los dispositivos y servicios del Ministerio. Además, se analizaron las diversas leyes y ordenanzas que rigen tanto en la provincia como en el municipio. Es fundamental llevar esta información a los vecinos y a toda la comunidad, ya que hay un Estado presente que trabaja día a día en la protección integral de las personas».