La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo continúa con el Plan Integral de Bacheo. En calle 9 de Julio se realizó un importante trabajo recuperando gran parte de la mencionada arteria.
A cargo del equipo de la Secretaría de Obras Públicas, los trabajos dieron inicio hace dos semanas teniendo en cuenta que se encontraba bastante deteriorada producto del paso del tiempo. “La verdad es que se encontraron muchos lugares deteriorados, estamos procediendo a romper y a llenar todo lo que es bacheo con hormigón elaborado para que quede saneado al ciento por ciento”, apuntó Aldo Ruiz.
De este modo, se habilitó solamente una mano para la circulación vehicular teniendo en cuenta que se debe esperar por lo menos 20 días para que el hormigón realice el fraguado correspondiente y tenga mejor durabilidad.
Por ello se pidió a los vecinos transitar con cuidado en calle 9 de Julio entre Miguel Aráoz y Aristóbulo del Valle “está todo bien señalizado por lo que deben respetar para que podamos seguir avanzando con estos trabajos”, subrayó el Jefe de Obras Públicas.
Por otro lado, Ruiz recordó que “estamos trabajando en la colectora de avenida 9 de Julio, estamos haciendo la apertura de calle, seguimos con el movimiento de suelo, en el sector de la rotonda también, moviendo suelo para preparar todo y poder hormigonar”, detalló.

Además, dijo que “continuamos el acceso sur, estamos trabajando también en barrio La Merced sobre avenida Libertador que cada vez falta menos para completar la última etapa”, puntualizó, agregando “son obras que las ejecutamos con maquinarias y mano de obra de la municipalidad y sobre todo con una importante inversión económica que realiza la gestión del Intendente Julio Bravo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.