Es el resultado de dos allanamientos, uno en una Finca en el Departamento de La Banda donde se encontraron 1.210 plantas de marihuana, 2 kilos 170 gramos de «cannabis sativa», un sistema de riego e iluminación y elementos para producción ilegal del estupefaciente.
La inspección restante ocurrió en la Ciudad de la provincia en donde fue detenido el único involucrado de la causa.
En el día de ayer, Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” en coordinación con con Personal de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, llevaron a cabo dos allanamientos, el primero en la Finca de Monte Encantado y el segundo en una vivienda particular situado en Barrio Misky Mayo.
En el registro del primer domicilio, los gendarmes secuestraron un total de 1210 plantas de marihuana, un sistema de riego, un sistema eléctrico e iluminación, herramientas de desmalezados, un teléfono celular, un automóvil y otros elementos de cultivo ilegal.



Mientras que, en el segundo domicilio, los funcionarios hallaron la sustancia vegetal en estado natural con un peso de 2 kilos 170 gramos, vestigios vegetales distribuidos en recipientes, balanzas de precisión, picador de marihuana, un teléfono celular, una selladora de bolsas y otros elementos de interés para la causa.
Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero N° 2 junto a la Fiscalía Federal N° 1, que ordenó a los efectivos a la detención del involucrado mayor de edad, y el secuestro de todo lo hallado en los dos domicilios.














































