El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, estuvo presente en la reunión sobre el plan de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, OTBN, desarrollada en la ciudad de Libertador General San Martín.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por Verónica Belmonte, Directora de Medio Ambiente, y contó con la presencia de María Inés Zigarán, Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, como así también Intendentes de la región.
“Fue una reunión muy positiva en la cual se trataron diversos temas, pero principalmente se logró dar un paso importante para la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, preservar nuestras especies”, expresó Bravo. El Intendente remarcó, “seguimos por esta línea de lograr un Jujuy Verde a través del trabajo a conciencia y luchando contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y los recursos genéticos que existen en los bosques”, subrayó.
Verónica Belmonte comentó, “se habló sobre la actualización del ordenamiento territorial de la provincia con la presencia de equipos privados que trabajan en los distintos municipios que aportaron ideas a esta nueva actualización con el objetivo que se tenga en cuenta para lograr una actualización de los bosques que entren dentro del marco ambiental y sirva para lo social, lo económico”.
La titular del área Medio Ambiente de la comuna sampedreña dijo que “tiene que ser todo integrado porque el desarrollo sustentable habla de esto, que se tenga en cuenta la preservación del ambiente y dentro de ese ambiente se incorpore la parte humana, productiva, la componente financiera y económica”.