Continúa a pleno con la campaña de castración y vacunación antirrábica en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Cada jornada, se entregan diez turnos para que puedan esterilizar a sus mascotas en oficinas de Zoonosis ubicadas en la terminal de colectivos.
A cargo de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, se realizan trabajos de lunes a viernes con la misma modalidad adoptada desde el año pasado “se dan los turnos de lunes a jueves, 10 turnos por día, uno por persona”, destacó Rubén Bonomo.
El objetivo se cumplió, ya que atendiendo las estadísticas “se logró minimizar la cantidad de perros y gatos en la calle, la gente fue tomando conciencia sobre los cuidados que deben tener más allá que todos los días agotamos los turnos”, detalló el titular del parea Zoonosis.
El costo de la castración se mantiene en seis mil pesos que cubre los gastos de los insumos que se utilizan para la cirugía, el dueño de la mascota debe tener domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Bonomo remarcó que “se saca turno un lunes, por ejemplo, al otro día traen el animalito, y ahí recién pagan el costo, y al otro día con el animalito a las 9 de la mañana deben presentarse con las indicaciones se les da como ser tiene que estar en ayuna”.
Por otro lado, recordó que se encuentran trabajando con la campaña de vacunación antirrábica “es un trabajo que se hace puerta a puerta, casa por casa, por todos los barrios, ahora actualmente estamos trabajando en el barrio El Bordo, luego daremos paso a barrio San Cayetano, barrio Las Maderas, barrio Belgrano”, detalló, agregando “después de ahí ya pasamos a barrio Providencia”.

Bonomo dijo que “si la campaña de vacunación pasó por la casa y el vecino no estaba, pueden acercarse con la mascota hasta las oficinas de zoonosis en la planta baja de la terminal de colectivos y allí también lo pueden vacunar”. Por último, explicó que “la vacunación es totalmente gratuita, no deben abonar nada”, finalizó.














































