El Intendente Julio Bravo, resaltó el éxito que tuvo la segunda edición de los Corsos de Invierno que finalizaron el último fin de semana. “Vamos posicionando la ciudad como una alternativa más para el turismo”.
El Jefe Comunal midió el éxito que tuvieron los tres domingos de las vacaciones de invierno por la cantidad de gente que dijeron presentes para deleitarse y aplaudir a los artistas que brillaron a lo largo del circuito de la Comecor.
Y de este modo la Perla del Ramal tuvo un importante movimiento de gente tanto de la misma ciudad como de otros puntos de la provincia y el país que dijeron presentes generando movimiento económico importante.
“Durante cada fin de semana, trabajaron desde los hoteles, hostales, hasta los restaurantes, vendedores ambulantes, los dueños de sillas que como cada corso pusieron para comodidad de los espectadores, logramos motorizar la economía con ingresos genuinos para nuestros emprendedores”, opinó Bravo.
Más de 45 comparsas durante las vacaciones brillaron tanto los sábados con la competencia en el escenario principal de la Comecor y los domingos con el paso de los artistas en el circuito ubicado a lo largo del casco céntrico.
Julio Bravo, remarco que “logramos visibilizar la cultura de la región de las Yungas, le brindamos una alternativa más a los turistas, hoy San Pedro de Jujuy se convirtió en un punto donde la gente puede pernoctar, pasar en familia, compartir trekking, diferentes deportes en nuestro predio Tierra Brava, sin dudas que la temporada alta de vacaciones de invierno fue altamente positiva y ya comenzamos a trabajar para nuestros corsos de verano y todo el carnaval”, puntualizó.
Por otro lado, ponderó el gran trabajo de toda la ciudadanía “desde las diversas áreas operativas de la Municipalidad, la Comecor, los artistas de las diversas comparsas, los comerciantes, emprendedores, los diversos rubros, todos aportaron un granito de arena para que en la ciudad se pueda ver un movimiento turístico diferente, algo que logramos implementar desde que llegue al municipio”, finalizó Julio Bravo.