En la seccional 48 del barrio Patricios se instruyen actuaciones de oficio. Por un accidente al colisionar dos motos, en una iban dos mujeres y en la otra, dos hombres en estado de ebriedad.
Donde los cuatro resultaron lesionados atendidos por el Same que en dos ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital «Guillermo C. Patterson» donde fueron atendidos por el médico de guardia, quedando todos internados en observación.
El hecho se produjo ayer domingo a las 21 horas aproximadamente en la Avenida 9 de Julio y la calle San Gabriel del barrio San Cayetano de San Pedro de Jujuy. Donde resultan protagonistas, según testigos: una moto Guerrero Trip, de 110cc, color rojo, se trasladan por la avenida 9 de Julio (de norte – sur) E. J. A. V, de 47 años, y C. M. V, de 30 años, ambas domiciliadas en la calle Tarcos del barrio Guemes.
En la otra moto, una Motomel Skua, color blanca de 200 cc, los hacían de sur a norte los masculinos L. P. D. R, de 24 años y F. E. M, de 25 años, ambos domiciliados en el barrio Eva Perón.
De averiguaciones hechas entre testigos que estaban en el lugar donde funciona un supermercado de renombre nacional. Allí las mujeres intentaban ingresar a dicho comercio con la luz verde del semáforo del lugar y a una considerable velocidad la moto con los dos hombres habría intentado rebasar el semáforo en rojo, «se lo llevaron puesto a las dos mujeres», dijo un testigo y que los cuerpos de las femeninas fueron a caer y desplazadas por varios metros. Tomado conocimiento una comisión policial de la Seccional 48 se hizo presente al igual que dos ambulancias del Same con personal paramédicos, quienes atendieron a los heridos, trasladados al Hospital. Interviniendo el ayudante Fiscal Baiud, quien ordenó se labren las actuaciones de oficio y se practique el test de alcoholemia a los cuatro involucrados en el accidente.
Cuyos resultados habrían indicado que uno poseía 1.42 grados de alcohol en sangre y al otro 1.36 grados. Mientras que a las mujeres negativo.
Asimismo, el Dr. Baiud ordenó el secuestro de ambas motocicletas para las pericias respectivas y el conductor de la moto de 24 años, quede detenido conforme al artículo 280 y 283 y paralelamente a la faz contravencional a la conducción en Estado de Ebriedad. Y el otro sujeto se le de la libertad, con prosecución de causa. /ROLANDO CLAVIJO.