San Pedro de Jujuy vivió una noche histórica que emocionó a propios y ajenos, trajo a la memoria de viejos luchadores las heroicas peleas de los ’90, que supo dar los y las trabajadores. La comunidad sampedreña abrazó a docentes, padres y alumnos en un reclamo ensordecedor que puso los ojos de todo un pueblo en unidad a un reclamo justo y necesario.


Las esperanzas por un salario digno iluminada por cada antorcha, proyectó el enorme apoyo de todos los trabajadores estatales a un reclamo por la dignidad de un pueblo que esperaba en silencio el momento para gritar las injusticias de un gobierno, que pensó tener un cheque en blanco después de las últimas elecciones.
En San Pedro. como en cada rincón de la provincia, el pueblo en las calles por quinta vez dijo basta al ajuste de un gobierno que lo ninguneó por casi 8 años. Fueron los, las docentes la punta de lanza, para iniciar esta lucha ejemplar.



Saludamos a la memoria de quienes nos legaron los derechos de lucha, derechos que no vamos a resignar en una constitución que pretende coartarlos. La lucha continua hasta que las bases lo decidan porque desde la comisión del CEDEMS no traicionaremos a nuestros colegas. Viva la docencia jujeña. Viva la unidad con el pueblo jujeño. /Comunicación CEDEMS Jujuy














































