El hecho vandálico ocurrió el 26 de agosto, un día después el atacante cayó internado por peritonitis aguda, agonizó durante un mes y falleció este 24 de septiembre. Mirá el video del ataque.
Un final por demás inesperado hay en torno a un hecho que conmocionó a los creyentes de San Juan a fines de agosto. El joven que estaba detenido, acusado de decapitar a la virgen ubicada en una plazoleta de Trinidad, Capital, falleció tras agonizar durante casi un mes.
Los más impactante de esta historia, es que según dijeron fuentes de la Justicia a Tiempo de San Juan la profanación a la virgen ocurrió el 26 de agosto y el atacante, identificado como Federico Caballero, cayó internado un día después por una peritonitis aguda.
Su caso cayó en manos de la fiscal coordinadora de UFI Genérica, Daniela Pringles, y solicitó que se identificara al agresor. A los días, la Brigada confirmó que era Caballero, se lo buscó en diferentes lados y ahí se enteraron que estaba internado en el Hospital Rawson en gravísimo estado (había sido intervenido quirúrgicamente).
El 3 de septiembre la fiscal le solicitó a la jueza en turno de que esta persona quedara detenida. Los familiares fueron informados que Federico Caballero iba a quedar aprehendido y con custodia policial.
Los días pasaron y la fiscalía siguió recabando más datos sobre el ataque que sufrió la imagen de la virgen. Una de las pruebas fue el video del momento del ataque, el cual quedó grabado por las cámaras de seguridad de un local.
Y finalmente este martes 24 de septiembre ocurrió lo inesperado, Federico Caballero perdió la vida tras estar agonizando durante un mes. Nunca pudo recomponerse de la peritonitis que sufrió, justamente, un día después a la profanación.
Según dijeron fuentes judiciales, Caballero era una persona que tenía múltiples antecedentes penales y en esta ocasión la fiscalía le iba achacar el delito de daño por un hecho. Cabe destacar que en ese tiempo se profanaron al menos tres imágenes religiosas.
Una cámara de un local comercial muestra el momento del ataque, que se hace a plena luz del día. /tiempodesanjuan.com