El hecho ocurrió en horas de la tarde en un sector denominado “La Isla”, lugar donde un grupo de 80 personas transportaban bultos sobre sus espaldas.
Al advertir la presencia de los uniformados, descartaron la carga y de forma hostil comenzaron a intentar recuperar la mercadería y no ser controlados.
Un total de 22 bultos fueron encontrados dispersos entre la maleza, los mismos acondicionaban la droga como así también 216 kilos de hojas de coca y 6.350 paquetes de cigarrillos.
Además, se registraron seis gendarmes con heridas cortantes.
Ayer, efectivos del Escuadrón 20 “Orán” mientras patrullaban el sector denominado “La Isla”, en inmediaciones al cauce del río Pescado, observaron como un grupo de 80 personas transportaban bultos con intenciones de ingresarlos al territorio nacional. Al darles la voz de alto en nombre de la Institución descartaron la carga y comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los funcionarios.
Tras asegurar la zona, los gendarmes lograron que las personas se dispersaran del lugar y trasladaron 22 bultos, de los cuales uno presentaba un peso excesivo.
Posteriormente, en las instalaciones de la Sección “28 de Julio” puesto de control fijo de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nº 50, en horas de la madrugada una multitud de contrabandistas del lugar, con actitud agresiva, intentaron recuperar lo secuestrado.
Una vez controlada la situación, los uniformados comenzaron a inspeccionar las bolsas del contrabando y hallaron 49 “ladrillos” con 51 kilos 107 gramos de cocaína junto a 216 kilos de hojas de coca y 6.350 paquetes de cigarrillos.
Los uniformados quienes en todo momento estaban en contacto con Fiscalía Federal de Orán, dispuso el decomiso de la droga y la mercadería de contrabando, en infracción a las Leyes 23.737 y 22.415.