Este jueves los senadores provinciales aprobaron por unanimidad la intervención del Ejecutivo en el municipio de Aguas Blancas, dada la gravedad institucional que involucra al intendente Carlos “Conejo” Martínez, hoy detenido por entorpecer una causa judicial.
Para la Cámara Alta, el miembro informante fue el Senador por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá expresó en primera instancia que: “No es agradable fundamentar este proyecto de ley para debatir la intervención de uno de los seis municipios del departamento Orán”. En ese sentido pormenorízó la preocupación de los vecinos y vecinas de Aguas Blancas y la crisis institucional generada a partir de los hechos de público conocimiento. “Quiero transmitir tranquilidad y un acompañamiento en este proceso”, sostuvo e insistió que “la justicia está actuando a derecho (…) confío que se respeten las medidas constitucionales para que tengamos un proceso transparente”, enfatizó Curá.
Asimismo, hizo mención al informe de la Procuración de la provincia con los detalles de la situación que involucra no solamente al jefe comunal sino también a un juez. “No estamos analizando ni juzgando la culpabilidad del intendente, pero si estamos debatiendo la gravedad institucional y nuestro debate es político”. /Norte Ya