El hombre llegó a decir que fue atacado por desconocidos. En el vehículo hallaron documentaciones salteñas y de un boliviano.
El misterio envuelve el caso que se conoció ayer, cuando en la zona de Pampa Loca, a pocos kilómetros de la ciudad termal en medio del monte, fue hallado un hombre oriundo de la provincia de Salta que presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo.
Identificado como Pedro Díaz, el sujeto fue asistido y trasladado de urgencia al Hospital Perrando, donde anoche permanecía internado en terapia intensiva «con un proyectil alojado en el cráneo y en estado crítico», según indicaron fuentes médicas.
Un agricultor de la zona fue quien dio aviso a la Policía sobre un movimiento extraño en inmediaciones de su lote, cuando vio a una persona ingresar corriendo al monte en horas de la noche. Al llegar, los agentes de la comisaría Cuarta y la División Rural se internaron en el sector boscoso y tras una breve búsqueda encontraron a Díaz recostado en el tronco de un árbol y con manchas de sangre en su cabeza y torso. El sujeto no opuso ningún tipo de resistencia, se identificó por su nombre, dijo tener 37 años y ser de la localidad salteña de San Ramón de la Nueva Orán.

Anoche la Policía chaqueña intentaba determinar los pormenores del hecho. Según pudo saberse, la pista podría llevarlos hasta un automóvil que fue abandonado en la vereda de una vivienda del barrio Yapeyú, en calle 21 entre 36 y 38, la madrugada del último lunes. Al inspeccionar el rodado, los agentes encontraron documentación de residentes de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán y de un ciudadano de Bolivia. Además, hallaron dólares y moneda nacional, como así también de otros países limítrofes.
Los sabuesos de Investigaciones buscan esclarecer como llegó ese vehículo y por qué fue abandonado en ese lugar, y su posible vínculo con el hombre hallado herido en medio del monte. /diarionorte.com