El gobernador de Jujuy agradeció el acompañamiento de las instituciones del Gobierno, las familias y los vecinos del barrio.
Con la presencia del gobernador Carlos Sadir, en el parque urbano y deportivo del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero se realizó el cierre de las colonias de vacaciones donde participaron niños y jóvenes en las diferentes propuestas deportivas, culturales y recreativas.
En el evento, el gobernador destacó «la alegría de ver a los niños y niñas disfrutando de la colonia, en este lugar tan lindo que quedó para que todo el barrio lo disfrute, la familia de Alto Comedero». Asimismo, extendió un agradecimiento a las autoridades que hicieron posible las actividades y a «la Cooperativa de Trabajo, que es gente de la zona que cuida y embellece este parque todos los días».
En cuanto a las colonias de vacaciones, Sadir remarcó la importancia que representan para la niñez. «Espero que hayan disfrutado mucho y que se hayan divertido, ese es el objetivo: jugar, hacer amigos, aprender compañerismo y el valor de la actividad física», valoró.
«Agradecerles también sus mensajitos y sus dibujos que son hermosos. Me los llevo a todos, los tengo en mi oficina, así que los tengo como parte de ustedes conmigo en la Casa de Gobierno», expresó sobre los gestos que recibe por parte de los niños y niñas el gobernador de Jujuy.






«La idea es que el Gobierno esté presente en este tipo de actividades dedicadas a la niñez que son tan importantes», sostuvo y remarcó finalmente el agradecimiento «a los papás y a las mamás por confiar en el Gobierno de la provincia, en nuestras instituciones, porque trabajamos para cuidarlos».
Desarrollo Humano y Deportes en las colonias de vacaciones
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, también presente en el cierre de las colonias, expresó: «estamos muy felices desde el Ministerio ya que a través de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano pudimos brindar un espacio de contención a través de juegos para las niñas y los niños del sector de Alto Comedero, para que puedan disfrutar parte de sus vacaciones».
«Más de cien chicos participaron durante todo un mes», precisó y añadió que «ya se están proyectando nuevas iniciativas para implementar una vez finalizado el período de vacaciones, porque estos espacios son muy importantes, podemos brindar distintas herramientas de contención y acompañamiento, permitiendo que desarrollen sus habilidades y capacidades».
Por su parte, el secretario de Deportes de Jujuy, Luis Calvetti, manifestó: «como siempre nos pide el gobernador, estamos acompañando a los vecinos de todos los barrios y en cada rincón de la provincia. Con el programa Verano ON, inauguramos esta colonia de vacaciones y visitamos a cada colonia de la provincia, en diferentes municipios, llevando capacitaciones, elementos deportivos y alternativas, diferentes disciplinas».
En el cierre de la actividad también estuvieron presentes referentes del Centro Vecinal de Guerrero; La Almona y de la Escuela Deportiva Extreme Force, entre otros. Acompañaron el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García; el director de Deporte Infanto Juvenil, Leandro Calvetti; autoridades de la delegación de Alto Comedero y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.













































