El presidente xeneize haría el anuncio oficial en las próximas horas
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors, uno de los sellos más característicos de la gestión de Juan Román Riquelme, llegó a su fin. El presidente xeneize decidió disolver el grupo de exjugadores que lo acompañó en la conducción deportiva desde su llegada al club, y el anuncio oficial se hará en las próximas horas.
Según pudo saber este medio, Raúl Cascini y Mauricio «Chicho» Serna dejarán sus cargos, mientras que Marcelo «Chelo» Delgado continuará vinculado a la institución. Aún no se definió su nueva función, aunque se estima que será un nexo entre el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia.
Esta mañana, Riquelme presenció un partido de las divisiones inferiores ante Racing junto a Blas Giunta, coordinador general de las juveniles, sin la compañía habitual de Cascini, Serna o Delgado, lo que confirma que la disolución ya es un hecho.

El Consejo de Fútbol fue creado por Riquelme para gestionar el fútbol profesional y amateur, y estaba integrado por Cascini, Delgado y Jorge Bermúdez desde sus inicios, sumándose Serna a mediados de 2022. Pese a que el presidente siempre defendió públicamente a sus integrantes, la peor racha sin victorias en la historia del club (11 partidos) precipitó la decisión de reestructurar la gestión deportiva. /Fuente: El Liberal