Williams Tapón estaba por ser detenido por «homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo», en el marco de un torneo amateur en la localidad de Sarandí, Avellaneda.
Horas antes, la APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la provincia.
Sin embargo, el hombre se suicidó. Fue una llamada al 911 el que alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las AV. General Paz y Heredia, yacía el cuerpo de una persona sin vida.
Al arribar al lugar, los policías confirmaron la muerte de Williams Tapón, quien tenía un disparo en la cabeza. En el lugar trabajó personal de Policía Científica y el cuerpo iba a ser trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente, según el informe oficial.
Tapón tenía 24 años. Y de acuerdo con el testimonio de una fuente, se supieron mayores detalles de su vida, entre los que remarcan antecedentes de violencia.
«Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste. El primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda», remarcó una fuente citada al diario Clarín.
«De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave», sentenció. /El Liberal