La Municipalidad de San Pedro de Jujuy avanza en los trabajos de remodelación del acceso sur a la ciudad que incluye entre otras cosas, cordón cuneta, dársenas de estacionamiento, bicisendas y mejora de la iluminación.
Durante la mañana de este miércoles, el intendente Julio Bravo recorrió el lugar y supervisó el inicio del hormigonado de una de las dársenas que se encuentra antes de llegar al arco de entrada a San Pedro. La dársena tiene alrededor de 50 metros de largo y se utilizarán cerca de 40 cubos de hormigón elaborado. Si el clima es óptimo se espera el día viernes terminar esta etapa de la obra.
También a través de una cooperativa contratada por el municipio, se comenzará con la construcción de una bicisenda paralela a la calle Espinoza. La misma se extenderá desde avenida Venezuela, hasta las vías del ferrocarril. En ese sector ya se comenzó también a mejorar el alumbrado público, con nuevos brazos y equipos led.
Al respecto, el intendente Bravo dijo que la mayoría de las obras que se están haciendo en la ciudad, son con fondos propios del municipio y con maquinaria y mano de obra municipal. Destacó el avance de la obra pública en San Pedro y adelantó que no se va a detener el trabajo durante el mes de enero.