La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa con los trabajos de castración de perros y gatos como parte de su política de control poblacional de mascotas.
Los turnos se otorgan desde las 7 de la mañana en oficinas ubicadas en la planta baja de la terminal de colectivos al frente de la playa de estacionamiento.
Las tareas se reanudaron luego de una semana de receso que estuvo destinada a un operativo especial en conjunto con las Protectoras de Animales de la ciudad. “Se castraron entre 10 y 12 mascotas por día,” dijo el Director de Sanidad, Plagas y Zoonosis, Rubén Bonomo, “ lo que representa un gran paso en el trabajo que realizamos en conjunto por el bienestar de los animales en situación de calle”, señaló.
A partir de ahora, los turnos para castración vuelven a otorgarse de lunes a jueves desde las 7:00 horas, en la oficina de Zoonosis ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus frente a la Playa de Estacionamiento, con un cupo de diez turnos por día y uno por persona. Cómo requisito, se debe presentar el DNI de la persona para corroborar que el ciudadano realmente pertenece a San Pedro, y abonar un pago mínimo de $6.000.
Bonomo informó que llegaron nuevas dosis de vacunas antirrábicas, lo que permitirá continuar con la campaña de vacunación por los diferentes sectores barriales de la ciudad “seguiremos en el barrio 17 de Agosto, donde habíamos quedado anteriormente”.
El funcionario recordó a la comunidad que está habilitada la Línea Gratuita 103 para realizar denuncias por maltrato o reportar problemas relacionados con animales en la vía pública, a fin de que el personal correspondiente pueda intervenir y tomar las medidas necesarias, resguardando el bienestar y la seguridad de las mascotas.
