La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa con los trabajos de construcción del cordón cuneta en barrio 68 Viviendas de La Nueva Ciudad. Son trabajos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La cuneta permite que el agua en los tiempos de lluvias tenga una dirección, se canalice, y así evitar que transite por medio de la calle provocando, no solamente la intransitabilidad de la misma porque remueve el enripiado, sino que se transforma en barro.
Por eso se trata de un trabajo obligatorio, no es un lujo, y atendiendo que se acercan las épocas de lluvias, desde la Secretaría de Obras Públicas están a pleno con los trabajos, “este momento estamos realizando lo que es el moldeado y perfilado del cordón, con esto sobre la cuadra uno en el barrio 68 de Viviendas realizando y continuando con lo que es la obra de acordonamiento de todo el barrio”, detalló César Alfaro.
El encargado de llevar adelante la ejecución del trabajo, dijo que los tiempos programados están “bastante avanzados con el proyecto, porque la idea es terminar en tiempo y forma para que la gente, los vecinos ya puedan tener su cordón cuneta y puedan volver a transitar las calles que están denotadas ahora por los trabajos que venimos haciendo”.
Justamente, pidió que “los vecinos tengan mucho cuidado al transitar por la zona de trabajo, pedimos paciencia, cada vez falta menos, así que pedimos que circulen con precaución en el área de trabajo, porque es una zona transitada, en la cual los vecinos van y vienen, los vehículos también”.

Ya se realizó el moldeado y hasta el fin de semana se terminará de asfaltar “paralelamente desde Obras Públicas con la supervisión del Intendente Julio Bravo se desarrollan más obras que vienen a mejorar sin dudas la calidad de vida de los sampedreños.