El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Nº 5518 E-23, dispuso que las acciones de Formación Continua implementadas en el marco del Programa de Formación Docente en Desarrollo Curricular y Educación Digital de PROMACE, serán reconocidas y calificadas por parte de la Junta Provincial de Calificación Docente, en el ítem que corresponde según la Grilla de Calificación de Antecedentes actualmente en vigencia.
Las acciones de Formación Continua implementadas en el marco del Programa de Formación Docente en Desarrollo Curricular y Educación Digital, buscan fortalecer el desarrollo profesional de los docentes para la mejora de las prácticas de enseñanza y de los aprendizajes a través de dispositivos que permiten la producción y circulación de saberes y la innovación pedagógica atravesada por la cultura digital.
Por tal, el Ministerio de Educación dispuso que las acciones de formación continua implementadas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley N° 6298/22 y de la Resolución N°2768-E-22 que obren en el legajo de los docentes y no fueron calificadas, serán reconocidas y calificadas por parte de la Junta Provincial de Calificación Docente.
En estas líneas, la Junta Provincial de Calificación Docente efectuará las adecuaciones correspondientes para los listados de orden de mérito 2024, de aquellas acciones de Formación Docente desarrolladas en el Programa de Formación Docente en Desarrollo Curricular y Educación Digital, cuya valoración no fue encuadrada en las categorías de la Ley N°6298/22 y de la Resolución N°2768-E-22.
Cabe destacar que las Resoluciones y listados de aprobados de las propuestas de Formación Docente 2021 y 2022 se encuentran disponibles en la Plataforma de Formación Docente: https://promace.jujuy.edu.ar/