Con el propósito de generar más y mejores soluciones para los productores de toda la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud, se reunió con el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Rodolfo Acerbi.
El encuentro contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien explicó que el objetivo fue exponer la situación actual de los diferentes sectores productivos de Jujuy, de manera que “podamos planificar de manera conjunta, políticas que permitan hacer frente a las diferentes situaciones climáticas que están azotando a la región”.
En ese sentido, recordó que uno de los rubros más afectados es el agrícola, “quienes actualmente se encuentran en emergencia climática debido a la sequía y heladas que se registraron en los últimos meses”.
“Estamos trabajando en llevar soluciones a nuestros productores pero es fundamental articular con otros organismos para que podamos cubrir la totalidad de las demandas y necesidades”, ponderó la secretaria quien recordó que otro de los puntos analizados fue el interés de avanzar en el tránsito de carnes de camélidos.
A modo de cierre, indicó que se logró acordar una agenda conjunta donde se propondrán diferentes estrategias que posibiliten prontas respuestas a los productores.
Cabe señalar que acompañaron el encuentro Pablo Cortese, director nacional de Operaciones; Gabriel Pedreti, director nacional de Inocuidad; Claudia Martínez, directora regional NOA Norte; Sergio Colina, coordinador regional de Inocuidad y Fronteras; y el director de Desarrollo Ganadero de Jujuy, Juan Casasco.