La iniciativa tomó estado parlamentario recientemente y se espera que sea tratada en comisiones en los próximos días.
Martín Fellner, diputado provincial por el partido justicialista, acompañado por el presidente del bloque, Rubén Rivarola, presentaron un proyecto de ley que tiene como objetivo la realización de sesiones legislativas en las distintas regiones de nuestra provincia.
“La iniciativa pretende federalizar la tarea legislativa promoviendo la descentralización del debate y achicar la brecha geográfica entre las diferentes localidades jujeñas y la sede del Poder Legislativo”, resaltó Fellner. Del mismo modo destacó que se promueve la participación política ciudadana y un mayor contacto de los diputados con los territorios y personas en donde impactan las leyes que sancionan desde sus bancas.
De aprobarse el proyecto, la legislatura deberá reunirse fuera de la capital al menos 4 veces al año garantizando obligatoriamente un mínimo de una sesión por región. Las sesiones serán transmitidas por los canales oficiales de comunicación de la Legislatura asegurando una amplia publicidad de las mismas.
El diputado destacó que el proyecto cuenta con amplio acompañamiento de quienes habitan en las ciudades del interior de Jujuy, fundamentalmente de las juventudes que ven la oportunidad de tener un contacto más directo con sus representantes y compartir sus ideas y proyectos.
Finalmente, Fellner aclaró que la normativa deja asentado expresamente que la ejecución de la ley no dará lugar a viáticos, gastos de pasajes u otros similares, pues se trata ni más ni menos que del cumplimiento de las funciones que ya se les asignan en sus mandatos.