El diputado provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Fabián Tejerina, participó en representación del gobierno provincial del acto de transmisión de mando al nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacio.
En el Estado hermano tuvieron elecciones en el mes de abril, fecha en la cual eligieron presidente y vicepresidente.
Tejerina indicó que por pedido del gobernador Gerardo Morales y ejerciendo el cargo de Vicepresidente de la Legislatura, representó a Jujuy «en un acto importante para la vida democrática de una república y de un país tan cercano y hermano del pueblo jujeño, porque nosotros venimos a través de sus representaciones consular en la región, articulando actividades en los distintos aspectos tanto en lo económico, cultural y turístico, por lo que nuestra presencia ahí ha sido muy importante y muy bien recibida”.
“Me han acompañado un grupo de empresarios jujeños, los cuales se dedican a la actividad agrícola, de servicios y de la construcción, que también han sido invitados para fortalecer los vínculos con la República del Paraguay», apuntó.
Agregó que “tuvimos dos días de agenda, la transmisión de mando consistió en varias actividades, en actos protocolares realizados en la “Explanada López” que es la Casa de Gobierno del vecino país» y añadió que «allí estuvieron presentes muchos mandatarios del mundo como las delegaciones de Emiratos Árabes, Gran Bretaña y de China, entre otros». También asistieron los representantes del MERCOSUR.
Además de ello, dijo Tejerina, eran las fiestas de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Asunción, por eso hubo un enorme clima de festejo.
“Estamos ilusionados de que en los próximos meses también los destinos de nuestro país estén definidos y latentes. La conectividad aérea de Asunción con Jujuy esto va a significar para toda la región del norte argentino muchísimos beneficios que tienen que ver con este intercambio con esta sociedad comercial que tiene que ver», describió y puntualizó que «acá hay una inversión importante del Paraguay que tiene que ver con el norte jujeño y viceversa, tiene que ver con a la conectividad aérea lo cual le va a permitir al norte argentino acceder a cualquier punto del mundo con precios y tarifas mucho más accesibles que significa que tengan que pasar por el norte jujeño si o si y no por Buenos Aires».
«Hay un cúmulo de beneficios que puede traer este vuelo, que ha sido expresado por distintos empresarios de otros lugares y nosotros estamos trabajando sobre esto», finalizó Tejerina.